miércoles, 15 de julio de 2015

TRASTORNOS DE LA VOZ Y RESONANCIA

TRASTORNOS DE LA VOZ Y RESONANCIA

Son variaciones de nuestras voces que comparten emociones o reflejan la personalidad ya que la voz se produce en la laringe porción modificada de la tráquea al  vibrar dos bandas las cuerdas vocales que entran en acción por la corriente espiratoria de aire de los pulmones este proceso se lo conoce como fonación. Detallamos los trastornos de fonación y de resonancia. Según su localización tenemos la laringofonías rifonías rifonías abiertas y cerradas.
(INÉS, 1970) Las personas con ocupaciones donde el uso de la voz es fundamental están en mayor riesgo de desarrollar trastornos de la voz. La definición de trastornos de la voz y sus posibles causas, así como los mejores métodos para prevenirlos, están todavía debatiéndose. Además, no existe consenso sobre el mejor método de evaluación de la voz, aunque muchos consideran la evaluación auditiva de la calidad de la voz como medida del valor de referencia. El entrenamiento vocal se utiliza tanto en el tratamiento como en la prevención (secundaria) de los trastornos de la voz. El entrenamiento vocal consta generalmente de una combinación de técnicas de tratamiento directas e indirectas. Las técnicas directas se centran en los cambios fisiológicos subyacentes necesarios para mejorar la técnica del individuo para usar los órganos vocales, mientras que las técnicas indirectas se centran en los aspectos que contribuyen al trastorno de la voz (como la falta de información) y lo mantienen.

TRASTORNOS DEL RÍTMO Y LA FUÍDEZ
RÍTMO.- Es referido al habla es definido como proporción y armonía en la distribución de sonidos, acentos y pausas.
FLUÍDEZ.- Es facilitada por el ritmo tiene que ver con el grado de eficiencia, pericia, destreza o habilidad con que lleva a cabo una actividad.

(ROMANOUCH, 1984) Los trastornos del habla hacen referencia a trastornos en la mecánica articulatoria y/o rítmica de la palabra como unidad de la expresión verbal. Además se pierde agudeza visual y la capacidad de apreciar el color rojo (daltonismo). La pérdida de audición para sonidos de alta frecuencia durante la infancia puede conducir a una pérdida de audición adicional por la exposición aguda o crónica al ruido en edades posteriores


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